Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Tres jóvenes demorados por jugar a la taba en una zona rural de Río Hondo

Incumplieron el aislamiento y terminaron tras las rejas. Ocurrió en la localidad de Patillo.

23/08/2020

Tres jóvenes fueron apresados luego de que la Policía irrumpiera durante la siesta de este sábado en un campito de la Localidad de Patillo, Departamento Río Hondo, donde se estaba desarrollando una tabeada, y fueron puestos a disposición de la Justicia por incumplir las medidas preventivas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Todo habría dado comienzo alrededor de las 16, cuando un llamado telefónico alertó al personal de la Subcomisaría de Villa Río Hondo, de que en la localidad antes mencionada, un grupo de personas se encontraba realizando juegos clandestinos y no contemplaban la situación de crisis sanitaria mundial.

De inmediato, los uniformados, con la colaboración de sus pares apostados en el puesto fronterizo de Yutu Yacu, ingresaron a una zona montuosa del departamento por una picada, hacia un campo distante unos 1000 metros de la ruta nacional y alcanzaron a divisar a un grupo de personas que jugaban a la taba.

Estos sujetos al verse sorprendidos por los uniformados, emprendieron una veloz huida en distintas direcciones, sin embargo, tres de ellos no corrieron con la mejor de las suertes, ya que fueron reducidos de inmediato.

Se trataría de tres muchachos, dos de ellos, de 20 y 17 años, residentes en el lugar y un tercero de 26 con domicilio en la localidad de Agua Dulce. Asimismo, se dio participación a la fiscalía de turno que tras interiorizarse de los pormenores del procedimiento, ordenó que los jóvenes fueran aprehendidos por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal, y notificados de las implicancias de su irresponsabilidad.