Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Postergan sin fecha el veredicto por el homicidio del prestamista

El juicio por el homicidio de Claudio Santos Juárez, donde están imputados Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete, fue suspendido y no pusieron fecha para su continuidad.

Imputados por el crimen de Claudio Santos Juárez
04/09/2020

Este viernes debía llegar a su fin el juicio contra Axel Gastón Jalil y Analía del Valle Alderete, imputados por el homicidio criminis causa de Claudio Santos Juárez, un prestamista de la ciudad de Termas de Río Hondo.

Pero tanto la defensa, querella y fiscalía habían solicitado a los integrantes Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrado por los Dres. Juan Carlos Storniolo, Julio Alegre Paz y Margarita Piazza de Montoto pasar la audiencia para el lunes 7 de septiembre, a lo cual recibieron como respuesta que no, por lo tanto la resolución del juicio quedó pendiente y sin fecha.


Te recomendamos: Declararon testigos en el crimen de un prestamista en Las Termas


Durante la etapa de instrucción de la causa y el desarrollo de las audiencias del juicio se presentaron pruebas contra el principal imputado, Axel Gastón Jalil, entre ellas: se pudo comprobar que Jalil ingresaba al departamento de Juárez desde donde sustraía diferentes bienes.

También se cuentan con imágenes de cámaras de seguridad donde se ve la salida del vehículo de la víctima el día del homicidio, vehículo en el que huyó la pareja homicida.

Familiares de los imputados dieron pistas falsas a las autoridades, indicando que podrían haber salido del país (viaje a Bolivia) para la compra de mercaderías.

Ambos fueron detenidos días después en Tucumán donde Jalil buscaba alojarse en casa de parientes.

Una huella de la zapatilla de Jalil, secuestrada luego en su domicilio, que había quedado impresa en la puerta del dormitorio de la víctima.

La defensa intentó refutar y voltear las pruebas presentadas, pero no lo pudieron hacer, por lo que tanto fiscalía como querella esperaban que se les diera la pena máxima para esta imputación: prisión perpetua.

Una condena que espera tanto la familia de Juárez como la sociedad santiagueña.