Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Habilitan una oficina de receptoría de Rentas en La Cañada

La misma funcionará en la sede de la comisión municipal y tendrá como objetivo mejorar el servicio a los santiagueños del departamento Figueroa.

30/09/2020

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, la Dirección General de Rentas dejó habilitada una oficina de receptoría en la localidad de La Cañada, que funcionará en la sede de la comisión municipal, con el objetivo de brindar mejores servicios a los santiagueños de esta región del departamento Figueroa.

La nueva oficina fue habilitada a partir de la firma de un convenio firmado entre autoridades de la comuna y la Dirección General de Rentas, con la participación de funcionarios del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero.

La rúbrica del acuerdo se realizó bajo estrictos protocolos de seguridad realizados como parte de la política sanitaria implementada desde comuna, siguiendo los lineamientos dispuestos desde el Poder Ejecutivo a los fines de evitar la propagación del coronavirus covid 19.

La comisionada de La Cañada, profesora Nilda Morano, expresó que “el objetivo principal es el de acentuar la mejor atención a los vecinos, con información digitalizada de los contribuyentes y la oportunidad de que puedan realizar consultas sin tener que trasladarse hasta Santiago”.

En los considerandos de la resolución se afirma que “el Departamento Control de Receptoría solicita se autorice la habilitación correspondiente a los efectos de la puesta en funcionamiento de la Oficina Receptora, asignándole el número 144, debiéndose dictar el acto administrativo respectivo, para proceder en consecuencia”.

En tal sentido, resuelve “autorizar la habilitación de la Oficina Receptora a cargo de la Comisión Municipal de la Localidad de La Cañada, Dpto. Figueroa, la que funcionará en calle San Martín S/N°-Sede de la dicha Comisión Municipal, que llevará el Numero 144, en merito a las razones expuestas en los considerandos de la presente Disposición de Alcance Particular”.  

Finalmente, Moyano agradeció “al Gobierno a cargo del Dr. Gerardo Zamora por el permanente respaldo a cada una de las inquietudes planteadas desde nuestra gestión, a los fines de mejorar la calidad de vida y los servicios de nuestros vecinos”.