Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa, con fecha confirmada para la semifinal de la Champions League

La Fusión debe enfrentar al Ciclón en el tercer partido de la serie, buscando un lugar en la final del torneo más importante de América.

02/10/2020

Quimsa ya tiene fecha confirmada para enfrentar a San Lorenzo en el tercer y definitivo encuentro de la semifinal de la Basketball Champions League Americas, certamen que fue suspendido en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

FIBA Americas aprovechó la disputa de la Liga Nacional de Básquet en la burbuja sanitaria, que tendrá a los equipos argentinos en Córdoba, y el 25 de octubre programó el duelo entre Quimsa y San Lorenzo, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto.

El ganador de este partido se medirá con Flamengo en la definición del torneo, que será a partido único y ese encuentro se disputará el 30 de octubre en Uruguay, en el estadio Antel Arena de Montevideo.

Cabe recordar que esta seria arrancó el 9 de marzo en Boedo, en donde la Fusión se impuso por 91-84 en el primer partido. Luego el 12 de ese mismo mes se enfrentaron en Santiago del Estero y ganó el Ciclón por 100-87 forzando el tercer encuentro, que se debía disputar al día siguiente.

Comunicado:

Después de la suspensión debido a la pandemia de Covid-19, Basketball Champions League Americas ha confirmado que reiniciará la temporada el 25 de octubre de 2020.

El Board de BCLA aprobó por unanimidad las fechas, lugares y formato después de una larga reunión el 29 de septiembre.

El juego 3 de la Semifinal entre Asociación Atlética Quimsa y San Lorenzo de Almagro se jugará el domingo 25 de octubre de 2020, en el Gimnasio Ángel Sandrín de Córdoba, Argentina.

El ganador se enfrentará a CR Flamengo en un solo partido por el título, que se jugará en el Antel Arena de Montevideo, Uruguay, el viernes 30 de octubre de 2020. Ambos juegos serán transmitidos por DIRECTV para Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como DAZN en Brasil y YouTube en el resto de los países.