Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

El dólar libre subió $9 y alcanzó un precio récord de $167

La cotización paralela de la divisa anotó otro fuerte avance, sobre todo al final de la jornada. Acumula un alza de mas de 11% en octubre y del 112% en el año.

09/10/2020

La tensión cambiaria no cesa en la City porteña. El precio para la venta del dólar libre saltó hoy $7 para alcanzar por primera vez los $165 por unidad. La escalada de la divisa en la plaza informal sigue a avances de todas las cotizaciones paralelas en días en los que el Banco Central no logra dejar de vender reservas en el mercado mayorista.

El dólar contado con liquidación se ubicó por sobre los $157 por unidad pasadas las 14:30, el dólar Bolsa en los $144,9 y el precio del billete minorista en el Banco Nación se mantiene en $82, lo que llevó al precio por dólar que pagan los minoristas luego del Impuesto PAIS del 30% y la percepción del 35% a cuenta de Ganancias o Bienes Personales a $135,30.

La cotización libre se disparó más de 11% en lo que va de octubre y acumula un avance del 112% en lo que va del año. La brecha cambiaria con el dólar mayorista escaló así al 110%, dado que en las primeras operaciones del mercado formal se anotó un precio de 77,11 pesos.

Como es habitual en momentos de tensión cambiaria, los operadores hablan de una reducción de oferta en la plaza informal.

“El blue esta sin oferta, imposible arbitrar con dólar MEP, se perdió al dólar puré -N. de la R.: la compra de dólar ahorro que luego se vuelca a la plaza paralela- , y encima no hay exportadores de servicios profesionales en plaza. No trae nada nadie”, relató un operador.