Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Córdoba: Agua de Oro no acata restricciones para el sector gastronómico

El intendente, Orlando Belli, dijo que no cumplirán con las nuevas medidas hasta que el Gobierno provincial “garantice subsidios” para el sector gastronómico. “Tengo el apoyo de la comunidad”, remarcó.

14/10/2020

La Municipalidad de Agua de Oro se plantó y decidió respaldar a su sector gastronómico, por lo que los bares y restoranes de esa localidad cordobesa no acatarán por el momento las nuevas restricciones para combatir el coronavirus, que rigen en la provincia desde este lunes y hasta el 26 de octubre.

El intendente de esa ciudad de las Sierras Chicas, Orando Belli, dijo este martes a Cadena 3 que la decisión de desobedecer las normativas se mantendrá hasta que el gobierno de Juan Schiaretti “garantice subsidios” para los negocios afectados por el nuevo parate.

“Seguimos apoyando a un sector que ha sido totalmente perjudicado. En una reunión, que este martes tuve con ellos, estuvimos planteando el tema: hasta que la Provincia no nos diga con certeza si es subsidio o crédito y qué requisitos les van a solicitar a cada negocio, vamos a seguir respaldándolos”, afirmó Belli.

En ese contexto, el dirigente aclaró que, en lo que respecta a la prohibición de realizar reuniones familiares y sociales, sí se alinearán con las disposiciones establecidas.

“Hasta el momento, no tenemos circulación comunitaria del virus. Hemos tenido cinco casos que ya fueron dados de alta y ahora tenemos dos activos. Si bien lo sanitario es muy importante, tampoco hay que descuidar lo económico y lo social”, subrayó.

Consultado acerca de si teme sanciones o represalias por su actitud, respondió: “Ahora no me lo planeo. Trato de hacer lo mejor para la comunidad y sé que tengo su apoyo. Después, veremos qué pasa”.

Por último, detalló las medidas que el Municipio viene llevando adelante para ayudar al sector gastronómico: “En la terminal, tenemos locales propios, a los cuales hemos eximido, en un primer momento, de un 50 por ciento y, en estos últimos meses, hasta diciembre, no se les cobrará nada. No se les cobra tasas ni impuestos hasta diciembre. Después veremos cómo sigue”.

Fuente: Cadena 3.