Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

El fiscal De la Rúa recibió a familiares de joven que murió tras una golpiza

Una tía y la hermana de Román Paz González solicitaron que se revoque el juicio abreviado que otorgó la libertad a los dos acusados.

15/10/2020

El Fiscal General de la Provincia, Luis Alberto de la Rúa, recibió a la tía y a la hermana de Román Paz Gónzalez, el joven que falleció tras una golpiza propinada por dos jugadores de rugby el pasado 8 de junio del 2019 en avenida Roca y Jujuy.

Tras el encuentro con el fiscal, y de acuerdo a la información brindada por el Ministerio Público Fiscal, la tía del joven, Elizabeth Paz González, expresó: “Solicitamos a la justicia que se deje sin efecto el juicio abreviado que le otorgó la libertad a los acusados Miguel Facundo Giménez y Abel Edgardo Moreno. Se debe investigar a los fiscales que intervinieron en la causa y realizaron el acuerdo”.

Por su parte, la hermana de la víctima, Brenda Liz Paz González pidió analizar la actuación del fiscal Mariano Gómez, quien se desempeñaba como fiscal coordinador de la circunscripción Capital al momento en el que se realizó el acuerdo.

Por último, la joven sostuvo: “Esperamos que la Cámara revoque el juicio abreviado realizado de forma irregular”.