Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Operativo en Fernández para prevenir el coronavirus

Se realizaron testeos con toma de temperatura y olfato, y se promueve a cumplir con el distanciamiento, en zonas céntricas y comerciales de la ciudad.

17/10/2020

En la ciudad de Fernández, departamento Robles, se despliega un completo operativo de prevención tanto para el cumplimiento de las leyes viales como en tareas de prevención del Covid-19.

Durante el mismo, personal de la Policía Comunitaria realizó testeos con toma de temperatura y olfato, y mediante el uso de megáfonos se promueve a cumplir con el distanciamiento, en zonas céntricas y comerciales de la ciudad de Fernández.

Activación de Protocolo covid-19

Durante un testeo de rutina, en calles San Martín y Dorrego se activó el protocolo Covid-19 en la persona de Diego Daniel Mansilla, de 35 años, con domicilio en el Paraje El Quemado quien, al someterse al control manifestó que sufría pérdida del olfato y gusto, dolor de garganta y corporal razón por la cual se solicitó al Hospital local su intervención.

En lo que se refiere a controles de seguridad vial se intensificaron los mismos, después que se vieron las imágenes de dos mujeres con dos niños en brazo en moto y viendo sus celulares (incluso la que manejaba la moto sin cascos etc.)


Te recomendamos: Indignante: dos mujeres llevan niños en una moto, sin cascos y mirando los celulares


Ante esta muestra de falta de conciencia de la ciudadanía, se determinó que la policía de la provincia monte un operativo que permanecerá varios días en la ciudad de Fernández a los fines de realizar controles preventivos en cuanto al cumplimiento de las leyes viales.