Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Alex Rins se quedó con el Gran Premio de Aragón de MotoGP

El español tuvo una gran actuación y obtuvo el primer lugar en la undécima carrera de la temporada.

18/10/2020

Muy cerca de su Barcelona natal, Alex Rins festejó. Lo hizo en el GP de Aragón, décimo capítulo del campeonato de MotoGP, y con una actuación fantástica, tras una impresionante trepada desde la décima posición inicial.

En MotorLand, Rins logró su primera victoria de la temporada y la tercera de su campaña en la categoría (las anteriores en Austin y Silverstone 2019), con una Suzuki #42 del Team Suzuki Ecstar que, pese a una leve merma en su rendimiento en los últimos giros, no lo dejó a pie.

En la segunda colocación arribó Alex Márquez, otro que también avanzó desde el fondo del pelotón con la Honda #73 del Repsol Honda Team. El hermano menor de Marc Márquez, quien largó largado undécimo, sumó su segundo podio consecutivo en MotoGP.

El español Joan Mir, compañero de equipo de Rins, terminó en la tercera posición y se convirtió en el nuevo líder del campeonato, con 121 puntos y 6 se ventaja sobre el italiano Fabio Quartararo, quien no completó un buen paso por Aragón después de obtener la pole position en la clasificación con su Yamaha #20.

La próxima competencia de MotoGP, undécima de la temporada, se disputará nuevamente en MotorLand, el próximo fin de semana.

CLASIFICACIÓN

TAGS MotoGP