Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

La Municipalidad santiagueña sigue buscando pacientes sintomáticos de Covid-19

La comuna de la Capital informó cuáles serán los barrios visitados durante esta semana.

19/10/2020

La Municipalidad Capital continuará durante esta semana con las acciones preventivas en el contexto de la pandemia del Covid-19, que consisten en la búsqueda activa de personas con síntomas de la enfermedad a través de un equipo itinerante y de agentes sanitarios de los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Este lunes, la actividad planificada se desarrollará en el barrio Campo Contreras; el martes en Santa Lucía Ampliación; el miércoles en barrio Solís; jueves en el Sáenz Peña y el viernes en el barrio Lomas del Golf. Estos trabajos podrían agregar nuevos sectores de la ciudad en virtud de situaciones emergentes que pudieran ocurrir.


Te recomendamos: No habrá modificaciones en el aislamiento en Santiago del Estero


La búsqueda de pacientes se lleva adelante para poder localizar a los vecinos que con más de dos síntomas para posteriormente programar la realización de los hisopados, que se desarrollan los martes y jueves.

Estas medidas preventivas primarias se ejecutan con personal especialmente capacitado de la Dirección de la Salud de la Provincia y de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia, para tratar de cortar las cadenas de contagio del Covid-19.