Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Suspenden los entrenamientos en Quimsa por un caso positivo de Covid-19

Será por 72 horas. El plantel se encontraba en su cuarta semana de trabajo. La medida fue publicada a través de las redes sociales del club.

20/10/2020

Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid-19 durante los hisopados realizados este fin de semana.

Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 hs los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo.

Ver esta publicación en Instagram

Covid19: Un jugador de Quimsa dio positivo 📌 Un jugador del plantel profesional de LNB de la Asociación Atlética Quimsa, dio positivo de Covid 19 durante los hisopados realizados este fin de semana. Con tal motivo y a modo de prevención, el equipo interdisciplinario de seguimiento al plantel y al cuerpo técnico, ordenó a las autoridades del club suspender por 72 hs los entrenamientos, que ya estaban en su cuarta semana de trabajo. Por su parte el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro. Por otra parte los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario. La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todo el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas durante este periodo. A su vez, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviaran a ambas instituciones el informe y evolución medica del jugador infectado.

Una publicación compartida de Asociación Atlética Quimsa (@aaquimsa) el

Por su parte el deportista infectado fue aislado bajo estricto cumplimento del protocolo exigido por las autoridades de los Ministerios de salud de la Nación y de la Provincia. Cabe resaltar que su estado es bueno y no corre peligro.

Por otra parte los integrantes del plantel profesional y el cuerpo técnico, también fueron aislados y tendrán un seguimiento permanente del equipo interdisciplinario.

La primera medida tomada por las autoridades del club, a instancia de las recomendaciones del equipo interdisciplinario, fue la suspensión por 72 horas de los entrenamientos y el aislamiento preventivo para todos el plantel, cuerpo técnico, utileros y auxiliares que trabajaron en las practicas realizadas durante este periodo.

A su vez, en las primeras horas de este martes se puso en conocimiento de las autoridades de la ADC y de FIBA, sobre la situación y en el transcurso de la jornada se enviaran a ambas instituciones el informe y evolución medica del jugador infectado.