Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gerard Piqué salió a bancar a Messi y disparó contra la dirigencia del Barcelona

El defensor catalán considera "chocante" el trato de los directivos del club hacia el capitán del equipo.

23/10/2020

Gerard Piqué, uno de los máximos referentes del Barcelona, calificó de "chocante" el trato que el club le dispensó al astro argentino Lionel Messi cuando estuvo a punto de irse en agosto pasado, aunque finalmente desistió y se quedará a cumplir su contrato que vence en junio de 2021.

"Fue demasiado chocante el trato de la Junta Directiva del Barcelona para Messi, un jugador que se merece todo. Me preguntaba cómo podía ser que el mejor jugador que hemos tenido en toda la historia un día se levante y envíe un burofax pidiendo irse. Eso sucede porque no lo están escuchando, yo como presidente hubiera actuado diferente", expresó Piqué, en declaraciones a La Vanguardia que recogió la agencia de noticias DPA.

Piqué salió en defensa del crack argentino a sólo 24 horas del clásico que el Barcelona jugará como local ante el Real Madrid, por la séptima fecha de la Liga de España.

"No quise tener demasiado trato con Messi en aquéllos días de negociaciones con los directivos del club, me pareció que se trataba de un tema muy personal. Sin embargo le dije, Leo, es sólo un año y luego vendrá gente nueva. Un jugador como él que durante 16 años le dio todo al Barcelona, merece lo mejor, hasta creo que el estadio nuevo debería llevar su nombre", añadió Piqué.

"Esta situación me colmó los nervios, debemos cuidar y preservar a nuestras figuras, no desprestigiarlas. Ahora lo veo bien a Leo, implicado con el nuevo proyecto del equipo y como ejemplo a seguir en el vestuario", concluyó Piqué, en sus primeras declaraciones públicas acerca del conflicto que mantuvo el club catalán con el capitán del seleccionado argentino.