Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Abren inscripciones para el taller virtual de canto

Desde el Centro Cultural de Bicentenario abren las inscripciones para postulantes del interior provincial.

26/10/2020

El Centro Cultural del Bicentenario abrirá a partir de este lunes 26 de octubre, las inscripciones para postulantes del interior de la provincia, que deseen participar del Taller de Canto, que se dicta a través de plataforma virtual.

El mismo está destinado a público entre 15 a 60 años, en forma gratuita y se dicta los días miércoles y viernes, en el horario de 19 a 20.30 horas por plataforma virtual. Está a cargo de la Prof. María Fernanda Pérez.

Los interesados en inscribirse deben comunicarse telefónicamente al CCB, al  4223763  interno 249 (Área de Educación), a partir del día lunes 26 de octubre, en el horario de 9,30 a 12,30 y su cupo es limitado.

Este taller que se venía desarrollando en forma presencial desde octubre de 2019 y debió ser interrumpido al declararse la cuarentena en todo el país; por cuanto sus clases se retoman en forma virtual y dada la nueva modalidad es posible sumar a participantes del interior de la provincia, que deseen y estén interesados en ello.

Cabe mencionar que no se requieren conocimientos previos; sólo interés y gusto por el aprendizaje del canto y ´por conocer sobre los aspectos del cuidado y preservación de la voz.

María Fernanda Pérez es Mezzosoprano. Cursó estudios en la carrera de Canto en el Conservatorio Luis Gianneo de Mar del Plata. Luego se radicó en la ciudad de Bs. As. e ingresó por concurso al Coro del Teatro Colón de Buenos Aires. Fueron sus maestros Lucía Boero, Teresa Berganza, Guillermo Opitz, Bruno D'Astoli entre otros. Actuó como solista con las más prestigiosas orquestas del país: Filarmónica del Teatro Colón de Bs. As., Sinfónica de Mar del Plata, Sinfónica de Salta, Coro Estable de la Provincia de Tucumán, Sinfónica de la Universidad de Tucumán, etc. Dictó cursos para docentes sobre el Uso de la Voz en el Aula. Actualmente es Preparadora Vocal del Coro de Niños del CCB y el Coro de Jóvenes del CCB.