Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Macabro: decapitaron a un hombre y lo enterraron en un santuario de San La Muerte

Un crimen satánico sacude a la localidad santafesina de Amenábar. El hombre llevaba varios días desaparecido.

26/10/2020

Un hombre de 39 años, que vivía en Amenábar, localidad de unos 2 mil habitantes ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Santa Fe, a 230 kilómetros de Rosario, apareció decapitado y enterrado en un santuario de San La Muerte.

El hombre fue identificado como Marcos Correa, quien sufría de adicciones y vivía prácticamente en situación de calle, pese a tener familia, según informaron las fuentes.

El 27 de septiembre fue visto por última vez. El 4 de octubre sus familiares lo denunciaron como desaparecido, lo que impulsó una búsqueda que incluyó policías, bomberos, perros rastreadores y personal comunal. 

Diez días después, por un llamado telefónico, su cuerpo fue hallado en un basural.

"Nunca, en mis 15 años de ejercicio como fiscal, me había tocado investigar un crimen tan aberrante, cometido con tanto odio y tanta saña. Esto es el mal en estado puro, no es locura, es una opción consciente por el mal", dijo el fiscal de Rufino, Eduardo Lago. 

Por el caso, fue imputado el martes de esta semana Carlos L., quien permanece detenido –se le pedirá la prisión perpetua–.

El cadáver de Correa estaba enterrado muy cerca de un pequeño santuario de veneración a San La Muerte, una figura pagana no reconocida por la Iglesia. 

Ese dato, sumado al sacrificio al que fue sometida la víctima, dieron a los investigadores la pauta de que se trató de un crimen por “odio religioso”. 

Según la causa, el sacrificio habría comenzado con la víctima aún viva, que su cuerpo fue hallado decapitado y con el corazón extraído.

El martes pasado, el fiscal Lago imputó a Carlos L., de 34 años, por "homicidio triplemente agravado por ensañamiento, alevosía y odio religioso" y solicitó la prisión preventiva sin plazo (la máxima que puede darse).

TAGS Santa Fe