Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
País

Fernán Quirós: “Hay que trabajar estrategias ante un posible rebrote”

El ministro de Salud porteño hizo referencia a la situación que atraviesa Europa con una nueva ola de Covid-19.

26/10/2020

Las noticias que arriban desde Europa con un rebrote del coronavirus no son ajenas en Argentina. Fernán Quirós, ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, destacó que para evitar, o al menos mitigar, que ocurra algo parecido en nuestro país, será necesario seguir intensificando las técnicas de rastreo y testeo de los casos positivos y eludir aquellos espacios "supercontagiadores" mal ventilados, con mucha afluencia de personas y poca circulación de aire. Dijo que "el tema de un rebrote es el más relevante" en términos de estrategias de sanitarias.

"Si la solución definitiva (la vacuna) llega antes, esta tarea será menos trabajosa, pero en tanto eso no ocurra ya tenemos que estar trabajando en esas estrategias ante un posible rebrote", dijo el ministro en su reporte habitual sobre la situación sanitaria en el distrito porteño. "Europa ha demostrado que, luego de una primera curva, las condiciones pueden darse para que vuelva un rebrote", agregó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que ingresen a la Ciudad turistas extranjeros, Quirós indicó que se está trabajando conjuntamente con distintas áreas del Gobierno nacional para elaborar un protocolo en común.

Este lunes, en declaraciones a Futurock.fm., el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, reiteró que "se van a abrir las fronteras para turistas de países limítrofes, en principio solo para la Ciudad y por vía aérea y fluvial. Casi el 50% de los turistas que visitan la Argentina en un año normal son de países limítrofes".

Fuente: La Nación.