Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Secuestran marihuana "perdida" por narcos y 15 plantines en macetas

La Policía realizó los operativos en el barrio Mariano Moreno, de Capital, y en Campo Gallo.

27/10/2020

Dos casos por narcomenudeo son investigados por la Policía santiagueña, ya que derivaron de sendas intervenciones que por sus características nada anticipaba el giro que obtendrían, tal es el caso del hallazgo de una bolsa en cuyo interior había marihuana y un procedimiento por violencia de género que llevó a secuestrar macetas con plantines de Cannabis Sativa.

En primer término, personal de la Comisaría N°18 de Campo Gallo secuestró 10 envoltorios con marihuana que probablemente un “dealer” narco olvidó o perdió en la calle y que un circunstancial transeúnte, encontró.

Las circunstancias del hecho trascendieron esta mañana cuando un hombre de 57 años dio parte a la Policía de que en inmediaciones de una represa de la ciudad de Campo Gallo había encontrado una bolsa de arpillera con 10 envoltorios plásticos y ante la presunción de que pudiera tratarse de bagullos de marihuana se procedió al secuestro de los mismos.

Posteriormente, personal especializado constató que se trataba de la sustancia mencionada con un peso de 10 gramos, dispuesta para la comercialización ilegal, dando participación a la Justicia que abrió un expediente por narcomenudeo.

Además, personal de la Comisaría 45 secuestró 15 plantines de Cannabis Sativa que eran cultivados en una edificación en construcción del barrio Mariano Moreno, luego fueran alertados de una situación de violencia de Género.

El hecho tuvo lugar en López Alzogaray y Gumersindo Gorosito, lugar al que llegó el personal uniformado y se entrevistó con una joven de 24 años, quien habría manifestado que fue agredida por su expareja, un hombre que momentos antes se había retirado del inmueble que la damnificada manifestaba ser propietaria.

Los guardianes del orden realizaron los trabajos de contención para la víctima y cuando ingresaron a la vivienda que se halla en construcción, observaron que en el lugar no reside persona alguna pero en un espacio de unos 4 metros de lado y sin techo, había unas macetas, con platas cuyas hoja tiene una forma particular y ante la sospecha de que se trataba de Canabbis Sativa, se informó a la justicia de turno.

Posteriormente, se dio participación al personal de Drogas Peligrosas, que efectuó trabajos de campo en el lugar, constatando que eran planas de marihuana, un total de 15 plantines que se secuestraron.