Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gimnasia le regaló una goleada a Maradona en su cumpleaños

El Lobo se impuso por 3-0 sobre Patronato en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

30/10/2020

En el día del cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata goleó 3-0 en su casa a Patronato, en el marco de la primera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

Luego del emotivo homenaje al entrenador del Lobo, el local se hizo dueño del juego y se llevó una merecida victoria. Johan Carbonero, Maximiliano Coronel y Eric Ramírez convirtieron los goles del elenco platense, que arrancó con el pie derecho.

Ya a los 11 minutos la visita mostró sus limitaciones en una mala salida que derivó en un intento de Nicolás Contín desde afuera del área, pero Daniel Sappa logró tapar.

A los 31, Matías García escapó por izquierda y envió un centro que Sappa no pudo despejar del todo, anunciando su mala noche, y Víctor Ayala estrelló su cabezazo en el travesaño.

El mediocampista paraguayo obligó, con un potente zurdazo, una gran tapada de Sappa, pero en el rebote Johan Carbonero quiso enviar un centro bajo que se le escapó por entre las piernas al arquero y se convirtió en la apertura del marcador a los 40.

Sobre el final de la etapa, en tiempo adicionado, un cabezazo de Germán Rivero, de sobrepique, hizo que Jorge Broun volara de manera espectacular hacia su derecha para concretar una atajada que, sin dudas, estará de mínima entre las mejores de la fecha.

El segundo período comenzó igual que el partido, con Gimnasia acechando y sin concretar, hasta que a los 11 minutos Ayala volvió a sacar relucir su pegada, esta vez con un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Coronel para ampliar la ventaja.

Con todo definido, el encuentro cayó en un pozo futbolístico, pero a los 47 el ingresado Ramírez puso cifras de goleada con un preciso cabezazo que se metió abajo, junto al palo derecho.

Síntesis:

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Johan Carbonero, Matías Pérez García, Matías García; Nicolás Contín. Director técnico: Diego Maradona.

Patronato: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez; Dardo Miloc, Damián Lemos, Jorge Ortiz; Gabriel Compagnucci, Germán Rivero y Lautaro Comas. Director técnico: Gustavo Álvarez.

Gol en el primer tiempo: a los 40 minutos, Carbonero (G).

Goles en el segundo tiempo: a los 11 minutos, Coronel (G); a los 47, Ramírez (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio, Mauro González por Miloc (P) y Brahian Alemán por Pérez García (G); a los 16 minutos, Nicolás Delgadillo por Compagnucci (P); a los 28, Sebastián Cocimano por Contín (G) y Lautaro Torres por Ortiz (P); a los 40, Eric Ramírez por Carbonero (G) y José Barreto por Lemos (P); a los 46, Lucas Licht por Mancilla (G).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.