Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Tras varios allanamientos recuperan bienes por más de 200 mil pesos

La policía ingresó en simultáneo a diferentes viviendas y logró la detención de un hombre en la ciudad de Beltrán.

Bienes recuperados
30/10/2020

La investigación fue encabezada por las autoridades policiales de la Comisaria Comunitaria Nº 46 de la ciudad de Beltrán. Más de 40 elementos fueron secuestrados y su valor estimado supera los $ 200.000. 

Consecuencia de diversos hechos ilícitos registrados en la ciudad, los efectivos policiales iniciaron un minucioso seguimiento y recepción de testimonios. De esta manera establecieron la identidad y la guarida del delincuente. La Fiscalía a cargo del legajo judicial solicitó a la Juez de Control y Garantías (Banda y Robles) Dr. Carlos Ordoñez Ducca, la autorización para irrumpir en dos residencias.

El operativo

Las casas marcadas como posibles lugares donde se albergaba el malviviente y parte del botín robado, se encontraban ubicadas en el barrio Avellaneda Norte y Lomas de Zamora. La comisión policial integrada por numerosos uniformados y patrulleros, rodearon los complejos habitacionales.

Cerca las 07.00 de este jueves, el individuo señalado como autor de los robos, identificado como Marcos Quiroga fue reducido y esposado cuando aún descansaba. En la requisa efectuada a las residencias se contabilizaron numerosos elementos desde: herramientas, armarios, ventanas, aire acondicionado, griferías, aberturas, equipos de música, entre otros.

De acuerdo a la información que manejaron los investigadores de la Comisaria 46º el autor del robo, Quiroga, ya tenía antecedentes por delitos como robo calificado. Pero permanecía prófugo de la Justicia. El delincuente aprovechaba la ausencia de los habitantes de las moradas para sustraer todo a su paso. Otros blancos del masculino, eran viviendas en vías de construcción, donde se presumía la existencia de herramientas y materiales de construcción.

Esta mañana fue apresado y trasladado con custodia policial en relación a la causa penal por robo en concurso real de delitos. Mientras los uniformados continúan trabajando, ya que resta recuperar más objetos, que lograron comercializar en zonas cercanas.