Lo + Viral De pesadilla

El 2020 trajo coronavirus, avispas asesinas y ahora ¿tarántulas voladoras?

Terror en México y Estados Unidos por la aparición de tarántulas con alas. Las imágenes de una extraña especie se viralizaron recientemente.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
31/10/2020 -

Se trata de una polilla que tiene el nombre científico Antheraea polyphemus y llegan a medir hasta 15 centímetros, aunque su aspecto genera inquietud por su similitud con una gran araña con alas.


Te recomendamos: Hallan por fin el primer nido de avispones asesinos en Estados Unidos


Espantados, muchos usuarios consultaron en las redes sociales si alguien conoce de qué se especie se trata y la respuesta no tardó en llegar. Se supo que es una polilla gigante de nombre científico Antheraea polyphemus.

A pesar de su aspecto espeluznante guarda similitud con las tarántulas por sus múltiples patas con pelillos, y unas grandes alas que la convierten en una verdadera pesadilla para los aracnofóbicos, pero en realidad es un insecto inofensivo para los humanos.


Te recomendamos: Alarma en Estados Unidos: el aterrador pronóstico sobre los “avispones asesinos”


Es una especie de la familia Saturniidae, que son polillas de seda gigantes de color café, y que llegan a medir hasta de 15 centímetros, se pueden encontrar en bosques, huertas y humedales, ya que se alimentan de cortezas de árboles y follajes. Suelen habitar algunas regiones de México, Estados Unidos e incluso en el sur de Canadá.

Su característica más notable son sus grandes manchas oculares violáceas en sus dos alas traseras, que le dan su nombre por el mito griego del cíclope Polifemo. Esta especie fue descrita por primera vez por Pieter Cramer en 1776.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias