Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Le faltó el gol: Unión de Santa Fe y Arsenal empataron en un entretenido encuentro

El Tatengue y el conjunto de Sarandí no se sacaron ventajas en un partido que tuvo muchas chances; fue 0-0 en el arranque de la Copa de la Liga Profesional.

01/11/2020

Unión de Santa Fe y Arsenal igualaron hoy sin goles en el estadio 15 de Abril, en el encuentro inaugural de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Pese a la incertidumbre que rodeó la realización del partido durante la jornada del sábado, el encuentro se jugó. Las que no aparecieron fueron las emociones.

Aunque guardó a casi todos sus titulares para la visita del próximo jueves a Emelec, en la que necesita dar vuelta la serie para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana, el local tuvo las mejores chances de la primera etapa.

Maximiliano Gagliardo tuvo bastante actividad en los primeros 45 minutos. Debió intervenir ante un cabezazo de Nicolás Andereggen a los 10 y dos remates desde afuera del área, de Lucas Esquivel y Mauro Luna Diale, a los 12 y 30, respectivamente.

La visita tuvo un par de aproximaciones, pero sin la puntería necesaria como para inquietar al arquero tatengue, Sebastián Moyano.

Si había sido movido el primer tiempo de Gagliardo, el segundo empezó peor, porque a los 4 minutos debió lanzarse hacia su izquierda para despejar de manera espectacular un disparo de Gabriel Carabajal, quien se había ido solo de cara al gol.

Eso si, la atajada del partido llegó a los 20 y en el otro arco, porque Moyano sacó magníficamente y a contapierna un remate a quemarropa de Nicolás Miracco. Tres minutos más tarde, el mismo delantero tomó la pelota en el punto del penal, solo, y la envió muy por encima del travesaño.

Aun quedó tiempo para que, a los 43, Gagliardo volviera a desplegar sus alas, esta vez para salvar a su equipo de un violento derechazo de Francisco Gerometta. Es más, a los 50 el arquero se terminó de convertir en figura tras atajar un tiro libre de Jonathan Galván que se colaba abajo, junto a su poste derecho.

Fue lo último de un partido que fue de ida y vuelta, con pocos aciertos y dos arqueros que respondieron de exelente forma en los momentos de sobresalto.