Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Schwartzman venció a Gasquet y avanzó a los octavos del Masters 1000 de París

El Peque superó al francés por 7-5 y 6-3 en 1 hora y 24 minutos de partido. Ahora enfrentará a Davidovich. Si llega a semis se clasificará a las Finales ATP de Londres.

04/11/2020

Diego Schwartzman debutó en el Masters 1000 de París-Bercy con una victoria en la segunda ronda frente al local Richard Gasquet (56°) por 7-5 y 6-3, en 1h24m, y avanzó a los octavos de final.

El Peque está cada día más cerca de lograr el último boleto disponible para la Copa de Maestros de Londres (desde el 15 de noviembre), se asegurará ese objetivo inédito sin depender de nadie si llega a las semifinales en Francia o si el suizo Stan Wawrinka, el canadiense Milos Raonic o el español Pablo Carreño Busta no conquistan el título en el certamen bajo techo y sobre superficie dura en el Palais Omnisports.

Se trató del primer triunfo de Schwartzman ante un ex Top 10 como Gasquet. El francés, 7 del mundo en 2007, estaba 3-0 arriba en el historial ante el Peque que, tras la victoria, en el ritual habitual de firmar la cámara, escribió "#Fuerza Diego", en apoyo a Maradona.

El rival de Schwartzman en la próxima ronda de París-Bercy será el español Alejandro Davidovich Fokina (63°; 21 años), que batió al local Benjamin Bonzi (180°) por un doble 6-4. El Peque y el jugador oriundo de Málaga se enfrentaron dos veces, ambas en 2020, y en las dos triunfó el argentino: en la segunda ronda de Australia y en los cuartos de final de Colonia (el entrenado por Juan Ignacio Chela estuvo cerca de perder, con el europeo arriba en el score por 6-2 y 5-2).

Vale recordar que el último tenista argentino que disputó el cuadro individual del ATP Finals fue el tandilense Juan Martín del Potro, en 2013, también en el O2 Arena londinense. A partir de 2021, el Masters se mudará a Turín, Italia.

Más allá de que el circuito ATP estuvo interrumpido más de cinco meses por la pandemia, Schwartzman protagonizó en 2020 la mejor temporada de su campaña deportiva, con su acceso a las finales de Córdoba, del Masters 1000 de Roma (en los cuartos de final venció por primera vez a Rafael Nadal) y del ATP 250 alemán de Colonia, además de haber llegado a las semifinales de Roland Garros, donde perdió con el español Rafa Nadal, a posteriori campeón.

El Masters de Londres ya tiene la presencia asegurada de un tenista argentino. Será el marplatense Horacio Zeballos, en la especialidad de dobles, junto con el español Marcel Granollers.