Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Talleres sorprendió a Boca y terminó con el invicto de Russo

La T pegó sobre el final y se impuso por 1 a 0 en la Bombonera sobre el Xeneize, que terminó con 9 hombres.

15/11/2020

Talleres de Córdoba dio esta noche la nota del fin de semana y le ganó 1-0 a Boca Juniors, en La Bombonera, para quedar como único líder de la Zona 4 de la Copa Liga Profesional, en el marco de la tercera fecha.

Con gol de Joel Soñora sobre el final, el equipo cordobés le cortó el invicto a Miguel Ángel Russo y sorprendió al Xeneize, que terminó con nueve hombres por las expulsiones de Agustín Obando y Carlos Izquierdoz.

El resultado dejó a Talleres como único líder de la Zona 4, con 7 puntos, y Boca se quedó con 6.

A los tres segundos de partido ocurrió la imprudencia de Tevez ante Pochettino con un planchazo que tenía que terminar en expulsión para el capitán Xeneize, pero el árbitro Delfino sólo lo amonestó.

Talleres no se metió atrás y salió a atacarlo a Boca desde un buena contención en el mediocampo y con veloces subidas por los costados.

A los 5, el colombiano Pérez ganó de cabeza en un córner y la pelota se fue por arriba, en la primera chance de riesgo para el partido.

Recién contestó Boca en 32, con un centro de Mas desde la izquierda y un cabezazo de Soldano que sacó Caranta.

El equipo cordobés se la movió a Boca de un lado al otro y a los 35, Díaz la tiró al área y de volea la tomó Tenaglia, pero le salió muy alto el remate.

Las dos últimas le correspondieron a Talleres: primero con un tiro libre de Pochettino que sacó Rossi y luego con una salvada de Izquierdoz tras un violento disparo.

A los 13 del complemento, recién Capaldo pudo romper la línea de volantes para animarse y asistir a la izquierda al colombiano Villa, quien definió y tapó bien Caranta.

Boca mejoró en el segundo período y arrinconó por momentos a Talleres, que apostó por refugiarse y aprovechar alguna contra con el ingresado Valoyes.

En 20, Villa se la dejó a Tevez en la puerta del área y el capitán sacó un derechazo que salió por poco.

Después de una ráfaga favorable para el Xeneize, Talleres pudo salir y en 32, Tenaglia hizo una gran jugada individual sacándose a tres hombres por el camino y su disparo se fue apenas desviado del poste izquierdo de Rossi, quien un minuto más tarde, le ahogó el grito a Díaz.

A seis para el final, Tevez habilitó dentro del área a Ábila y justo apareció Pérez para cruzar y taparle el remate.

Soñora ingresó muy bien en Talleres y a los 41 edificó una pared en la puerta del área para enfrentar a Rossi y definir al gol para el 1-0.

Con la ventaja, Boca se descontroló y dejó espacios que los hombres de Talleres aprovecharon en la contra y sacaron a relucir la impotencia de los rivales, en las expulsiones directas de Obando e Izquierdoz.

Gran partido de Talleres y muy floja imagen de Boca, que deberá mejorar para encarar los octavos de final de la Copa Libertadores dentro de dos semanas.