Somos Deporte Básquet

El Real Madrid de Gabriel Deck volvió a festejar en la despedida de Campazzo

El elenco merengue venció a Manresa por 100-78 en el último partido del base cordobés, que fue figura y seguirá su carrera en la NBA.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
22/11/2020 -

Facundo Campazzo, el argentino que actuará próximamente en la NBA, guió a su equipo y ofreció un verdadero recital en su última función en el Real Madrid, que le ganó por 100-78 al Baxi Manresa, para permanecer invicto en la Liga Endesa de la ACB del básquetbol de España.

Al cabo de la duodécima fecha de la competencia, el equipo dirigido por el DT Pablo Laso es el único invicto de la competencia con un registro 11-0, con un partido pendiente ante el Morabanc Andorra.

El cordobés Campazzo se erigió en la figura del quinteto ‘merengue’ en su cotejo despedida, antes de enrolarse en Denver Nuggets.

El base, ex Peñarol de Mar del Plata, anotó 20 puntos (3-5 en dobles, 1-4 en triples, 11-11 en libres), recuperó 5 balones, proporcionó 4 asistencias y tomó 2 rebotes en los 25 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.

De esta manera, el armador del combinado albiceleste coronó una sprint de lujo en su última semana con la camiseta 7 del Real Madrid, con el que colaboró activamente en los triunfos ante Maccabi Tel Aviv (79-63; 9 puntos y 12 asistencias) y Fenerbahce (94-74; 7 y 12), ambos por la Euroliga.

De acuerdo a distintos medios especializados estadounidenses, Campazzo acordó vincularse con Denver Nuggets y firmará un contrato por dos temporadas, en una suma que rondaría los 6 millones de dólares. La franquicia del Estado de Colorado hará oficial la llegada del cordobés en las próximas horas.

En Real Madrid también hubo una más que aceptable faena del alero santiagueño Gabriel Deck, que terminó con 12 tantos (5-8 en dobles, 2-2 en libres), 4 rebotes, un pase gol y un robo en 30 minutos.

Mientras tanto, el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) consiguió 4 unidades (2-3 en dobles), un rebote y una asistencia en 14m. para el quinteto ‘merengue’.

El capitán del Real Madrid, el experimentado Felipe Reyes, sumó hoy 2 puntos y se consagró como el cuarto máximo anotador de la historia de los certámenes españoles, con un acumulado de 8320 unidades, superando la línea del ya retirado Juan Carlos ‘La Bomba’ Navarro (Barcelona), según indicó el sitio de la ACB

En Manresa, en tanto, el alero cordobés Juan Pablo Vaulet (ex Bahía Basket y Peñarol) concretó una destacada tarea, con 13 puntos (5-8 en dobles, 1-1 en triples, 0-1 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y un recupero en 28m.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias