Sábado 16
Enero de 2021
X
País

Alberto Fernández habló de los incidentes en el velorio de Maradona: "Debimos haberlo previsto"

El Presidente lamentó los disturbios que se produjeron ayer en la Casa Rosada y señaló a la policía de la Ciudad: "Cerraron el paso de gente en la 9 de julio con una violencia singular".

27/11/2020

El descontrol que se produjo en la Casa Rosada durante el velatorio de Diego Armando Maradona quedará en el recuerdo como una triste postal de la despedida popular al mejor futbolista de la historia. Un día después de los violentos episodios que recorrieron el mundo, con una inédita invasión al palacio gubernamental, el gobierno sigue tratando de esclarecer quiénes fueron los responsables.

En ese contexto, el presidente Alberto Fernández admitió que barrabravas participaron en los desmanes y que tal vez debieron haberlo contemplado cuando se organizó el operativo de seguridad para contener la euforia popular. De todos modos, criticó “la violencia singular” que aplicó la Policía de la Ciudad cuando quiso interrumpir la fila de gente que pretendía entrar a Casa de Gobierno.


Te recomendamos: Alberto Fernández fue a despedir a Maradona y le dejó una camiseta de Argentinos


Vinieron muchos hinchas de fútbol, mucha de esa gente exacerbada en su ánimo que solemos ver en las canchas de fútbol, a tratar de entrar de cualquier modo (...) Obviamente, mucha de la gente que entró en ese momento lo hizo con ánimo de hinchada de futbol, por decirlo de algun modo. Debimos haber previsto la presencia de barrabravas”, reconoció el jefe de Estado, quien aclaró que el gobierno “no tiene contacto con ellos”.

“La verdad es que confiamos mucho en la conciencia social y quiero aclarar que la inmensa mayoría no participó de estos incidentes”, aclaró.