Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente venció a Colón, se clasificó y dejó sin chances a Central Córdoba

El Rojo derrotó al Sabalero por 2 a 1 como visitante y sacó boleto a la Zona Campeonato.

28/11/2020

Independiente, con la cabeza puesta en el desquite de octavos de final de Copa Sudamericana ante Fénix de Uruguay, superó hoy 2-1 a Colón, en Santa Fe, y se clasificó a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el marco de la quinta fecha de la Zona 2.

A pura contundencia, el Rojo consiguió los goles de contragolpe en el segundo tiempo, por intermedio de Jonathan Menéndez y Alan Velasco. Además, el Rojo tuvo en el arquero Milton Álvarez a una de las figuras del encuentro.

Colón, que ya estaba clasificado, descontó sobre el final con el gol de Brian Fernández.

Con este resultado, el líder Colón se quedó con 11 puntos en la Zona 2 y el escolta Independiente llegó a 9, ambos ya inalcanzables por Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero.

A los 7 minutos del primer tiempo, Vigo tiró un buen centro por la derecha y cabeceó a la carrera Rodríguez para genera la estirada y tapada de Álvarez.

Cinco más tardes, otra vez el Pulga apareció de cabeza y el arquero de Independiente le ahogó nuevamente el grito.

La tercera de Colón se dio a los 25, con una llegada de Bernardi, pero Álvarez le tapó la definición.

Independiente estuvo falto de ideas y le costó muchísimo acercarse al uruguayo Burián.

En el complemento, Colón estuvo cerca con un tiro libre de Rodríguez que pegó en el travesaño, y luego con una definición mordida de Fernández que tapó Álvarez.

En su primer avance serie, Independiente golpeó. Se dio recién a los 29 minutos del segundo tiempo, con una corrida del ingresado Menéndez por derecha y disparo cruzado que se metió al lado del poste para el 1-0.

Colón arriesgó con los cambios para buscar el empate, pero se lo notó apurado ante un Independiente que remató el partido a los 43, con una maniobra individual de Velasco, quien encaró ante Burián y se la cruzó para el 2-0.

En su última oportunidad, el dueño de casa descontó con un bombazo de Fernández, que no pudo sacar esta vez Álvarez.