Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Regionales

Charata vuelve a elevar la curva de contagios de Covid-19

La ciudad chaqueña tiene su sistema de salud colapsado y las autoridades piden mayor responsabilidad a la gente.

Foto de archivo.
28/11/2020

La directora del Hospital de Charata, Emilia Parra, confirmó el viernes al mediodía, que durante la madrugada falleció un hombre que estaba internado en el sanatorio privado. “Previamente, estuvo en el hospital, ya que la problemática de la falta de camas hace que tengamos pacientes puntuales que tienen que ser internados, hasta que consiguen la cama, se lo sostuvo por unas horas”, explicó Parra.

“El paciente, tenía otras enfermedades de bases, que la venía manejando con medicación, y había dado positivo Covid-19 el día 11, lamentablemente no logró recuperarse”, agregó.

“Nosotros tenemos hisopados todos los días, y no damos abasto. Queremos recalcar que el hisopado no es una urgencia, es lo que corresponde. Además, hay que organizarse porque no se puede hisopar más de 30 personas, hay que rotar personal, porque nosotros hacemos el test rápido que requiere un bioquímico. Hoy se hicieron una cantidad enorme de hisopados, y otros se pasaron para el lunes”, describió

La semana que viene vuelve el Programa Ayudar, por quinta vez a la ciudad. “Estamos esperando que nos confirmen el día y horario”, dijo Parra, y pidió que la gente no vaya a las 6 de la mañana, ya que el hisopado empieza a las 9.

“Vemos que hay mucha irresponsabilidad. Nadie elige enfermarse o contagiarse. Siguen habiendo fiestas clandestinas, encuentros, y luego vienen y nos exigen el hisopado”, indicó.

Fuente: diario Norte.