Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un "bola de fuego" iluminó el cielo japonés

Un bólido fue captado durante la madrugada en el país asiático.

29/11/2020

Las redes sociales explotaron el domingo en Japón después de los informes de que un objeto que emitía una luz intensa había sido visto cayendo desde el cielo hacia territorio japonés en las primeras horas de la mañana.

La bola de fuego, que se cree que es un bólido, un tipo de estrella fugaz que a menudo se compara con la luna llena por su brillo, se podía ver claramente desde partes del oeste y centro de Japón.

Un hombre de unos 20 años que vive en la prefectura de Gifu pudo capturar la estrella fugaz en la cámara mientras iluminaba momentáneamente el cielo alrededor de la 1:35 am del domingo por la mañana.

"Hizo un ruido sordo", escribió un usuario de Twitter, mientras que otro dijo: "El cielo se puso totalmente brillante".

Takeshi Inoue, director del Planetario Municipal de Akashi en la prefectura de Hyogo, dijo que aunque las estrellas fugaces más brillantes que Venus se conocen generalmente como bólidos, es raro que sean tan brillantes.

"Creemos que el último estallido de luz fue tan brillante como la luna llena", dijo.

En julio, se observó una estrella fugaz igualmente brillante que se movía de suroeste a noreste en el cielo sobre Tokio. Más tarde fue identificado como un meteoro después de que se encontraron fragmentos en la vecina prefectura de Chiba.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón ha dicho que se observan varias bolas de fuego cada mes en promedio, pero es raro que la gente escuche algo.