Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La UAR sancionó a Matera, Petti y Socino por sus expresiones racistas

Los tres jugadores de Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta por sus viejos tuits con mensajes xenófobos.

30/11/2020

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán.

 Guido Petti. Guido Petti.

También resolverá “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”

La UAR informó que iniciará un “proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la comisión de Disciplina”

Santiago Socino. Santiago Socino.

Comunicado

La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, la Mesa Directiva resuelve:

En primer lugar, revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán.

En segundo lugar, suspender a Pablo Matera, a Guido Petti y a Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria.

En tercer lugar, iniciar un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby.

Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país.

TAGS Los Pumas