El equipo del Cholo Simeone terminó 1-1 y no pudo asegurarse la clasificación a los octavos de la Champions League.
Atlético Madrid de España, dirigido por Diego Simeone, no pudo asegurar el pase a octavos de final de la Champions League con el empate ante el vigente campeón Bayern Múnich, de Alemania, por 1 a 1 en el quinto partido del grupo A.
El portugués Joao Félix adelantó al Atlético en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid a los 26 minutos del primer tiempo y el alemán Thomas Müller, de penal, selló la igualdad a los 41 de la segunda parte.
La victoria parcial clasificaba al equipo de Simeone, que tuvo como titular al argentino Ángel Correa, pero el ingreso de Müller frustró ese objetivo. El Atleti buscará el pasaje a octavos en la próxima y última fecha cuando juegue como visitante ante Salzburgo, de Austria, que derrotó, como visitante, a Lokomotiv, de Rusia, por 3 a 1.
Atlético Madrid frenó la racha de quince victorias consecutivas del defensor del título Bayern Múnich, que jugó con formación alternativa. El equipo alemán, ya clasificado, lidera la zona aún.
Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona, Bayern Munich, Porto, Chelsea, Juventus, Manchester City, Sevilla y Liverpool.
Real Madrid, de España, por el grupo B, complicó su pase a octavos con la derrota en Ucrania ante Shakhtar por 2 a 0 e Inter, de Italia, con el delantero Lautaro Martínez, mantuvo las ilusiones con la victoria 3-2 frente a Borussia Moenchengladbach en Alemania.
Lokomotiv Moscú 1 – 3 Salzburgo
Shakhtar Donetsk 2 – 0 Real Madrid
Borussia Monchengladbach 2 – 3 Inter de Milán
Porto 0 – 0 Manchester City
Olympique de Marsella 2 – 1 Olympiakos
Liverpool 1 – 0 Ajax
Atalanta 1 – 1 Midtjylland
14.55 - Krasnodar vs. Rennes
14.55 - Basaksehir vs. RB Leipzig
17.00 - Sevilla vs. Chelsea
17.00 - Borussia Dortmund vs. Lazio
17.00 - Brujas vs. Zenit de San Petersburgo
17.00 - Juventus vs. Dinamo de Kiev
17.00 - Ferencváros vs. Barcelona
17.00 - Manchester United vs. PSG