Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Imputaron a la psiquiatra que trató a Diego Maradona

Vadim Mischanchuk confirmó que la situación de Agustina Cosachov “cambió” y ahora “es investigada” por la muerte del Diez.

Agustina Cosachov.
02/12/2020

Tras los allanamientos al consultorio y a su domicilio, la psiquiatra Agustina Cosachov, que atendió a Diego Maradona antes de morir, quedó imputada en la investigación por la Justicia, pero para su abogado, no hay motivos para que quede detenida.

"No hay elementos en la causa que hagan sospechar una detención. La doctora está a derecho desde el primer día. El fiscal ordenó el allanamiento, con lo cual su estado en la causa cambió, ahora es una persona que está siendo investigada", explicó este miércoles Vadim Mischanchuk, abogado de la psiquiatra.

En la puerta de la Fiscalía, el representante legal de Cosachov dijo que era una posibilidad lógica la imputación de la psiquiatra ya que se investiga las causales de muerte de un paciente.


Te recomendamos: Realizan las pericias complementarias al cuerpo de Maradona: buscan tóxicos y analizan el corazón


El martes, Personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad y agentes de la Policía Bonaerense allanaron, por pedido del Juzgado 6 de Garantías, un departamento en Soler al 4100 y otro en Guise al 1600, ambos en el barrio de Palermo y pertenecientes a la doctora.

A Cosachov también se le leyeron los derechos y garantías contemplados para los imputados en los artículos 60 y 162 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires. Ella fue una de las que dio el aval para que Maradona recibiera el alta el 11 de noviembre tras la operación por el hematoma subdural en la cabeza.

En la orden firmada por Cosachov ese día solicitaba como indispensable "enfermeros preferentemente hombres con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias, médico neurólogo y médico clínico", además de "contar con la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado".