Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Lo + Viral

Moza recibió 2.000 dólares de propina pero el restaurante no le dio ni un centavo

La insólita y decepcionante situación se vivió en un local de mariscos de la ciudad de San Antonio, Texas en Estados Unidos.

02/12/2020

Una moza de Texas recibió una propina de 2.000 dólares en una factura, solo para descubrir en el restaurante que no podrá llevarse todo lo que el cliente le dio. En Estados Unidos por lo general la propina se incluye directamente en la paga junto al ticket. 

Emily Bauer solo había sido mesera durante dos semanas cuando le tocó un duro turno en Red Hook Seafood and Bar en San Antonio, informó la estación de noticias KVUE.

Mientras trabajaba en todas las mesas, seguía pidiendo disculpas a un hombre sentado en su sección por "tardar mucho".

“Él estaba como, 'No hay drama'. También mencionó que era dueño de restaurantes, así que sabía lo difícil que era ser mesero ”, dijo Bauer.

“Él estaba como, 'cancela todo. Cancela todo y dame el ticket', entonces, dije que estaba bien y le di la factura".

Bauer dijo que no se dio cuenta hasta que él se fue de que le había dado una propina de $ 2,000 y escribió una nota que decía: “¡Feliz Navidad! ¡Sigue trabajando duro!"

“Yo estaba como, Ohhh!. Lo abrí y comencé a llorar. Yo estaba como, '¡Dios mío! ¡Mis hijos! Voy a gastarlo todo en mis hijos '”, dijo Bauer, quien tiene dos hijos, un niño de 2 años y otro de 5 meses.

“Yo estaba como, 'Dios mío. Nunca he tenido una Navidad en la que me haya dado el gusto de gastar mucho'”.

Pero dijo que su entusiasmo se desvaneció rápidamente cuando el restaurante le dijo que no podía procesar una propina de más de $ 500.

Sus compañeros sugirieron que el restaurante le diera cuatro propinas separadas de $ 500, pero el restaurante de mariscos se negó, informó KVUE.

No está claro por qué el restaurante no pudo procesar $ 500 de la propina de $ 2,000 para darle a Bauer, de acuerdo con sus límites.

“No creo que sea nuestra responsabilidad como mesero decir, 'Oh, no me puedes dar tantas propinas, lo siento. Oh no, hay un límite, lo siento '”, dijo Bauer.

"Si ese es el caso, debería haber carteles colocados en los restaurantes o en el recibo para decir que hay un límite de $ 500".

Bauer dijo que el cliente recibió la noticia de que no recibiría la propina y llamó al restaurante para expresar su decepción, informó KVUE.

Cuando pidió llamarlo para expresarle su gratitud, su gerente dijo que su información había sido eliminada, informó el medio.

En cambio, ha compartido el mensaje en Facebook con la esperanza de que llegue al cliente. “Aunque no puedo recibirlo, gracias. Gracias por tener un corazón tan grande ”, dijo Bauer.

El restaurante no respondió a una solicitud de comentarios, informó KVUE.