Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Victoria de Mitre en un amistoso ante Vélez de San Ramón

Los suplentes del Auri se impusieron por 5-1 sobre el Fortín, que se prepara para el Torneo Regional.

07/12/2020

El estadio de Roca y 3 de Febrero abrió sus puertas para un nuevo amistoso entre dos equipo de Santiago del Estero. Los suplentes de Mitre, que no participaron en el partido de la Primera Nacional, se midieron con el plantel de Vélez de San Ramón, que se alista para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur.

El partido se dividió en dos tiempos de 30 minutos en donde en cada uno, los entrenadores probaron diferentes formaciones. El primer período terminó 0-0, pero en el complemento el Aurinegro se impuso por 5-1.

Por el lado del local, la idea era darle rodaje a los jugadores que no tienen tantos minutos en la Primera Nacional, mientras que por el lado de la visita, Jorge Llapur fue probando a sus jugadores de cara al inicio del Regional, muchos de ellos, que se sumaron el sábado.

En este amistoso, Matías Ortiz, asistente técnico del plantel profesional, dirigió a Mitre, que formó con Joaquín Ledesma; Nicolás Benavidez, Lucas Pérez, Mauricio Ruíz, Enzo Ruiz; Franco Flores, Nicolás Goitea, Santiago Riera; Arnaldo González; Rodigo Sayavedra y José Ingratti. Luego ingresaron Eduardo Flores por Ledesma e Ignacio Sabatini Charparín por Pérez.

Para el primer tiempo, Llapur paró a Vélez con Facundo Acuña; Thiago Sarmiento, Franco Santillán, Sergio Salto; Alejandro Coronel Pinto, Raúl Abdala, Augusto Ávila, Rodrigo Lescano; Álvaro Orellana, Brian Pinto y Emanuel Salvatierra. Mientras que en el complemento cambió el equipo y formó con Acevedo; Ruiz, Balbuena, Orellana, Gutiérrez; Acuña, Bromberger, Carrizo, Aranda; Noriega y López.

Los goles de Mitre en el segundo tiempo fueron anotados por Rodrigo Sayavedra, en dos ocasiones, Lucas Pérez, Mauricio Ruíz y José Ingratti. Mientras que Daniel López descontó para Vélez de San Ramón.

Quedó en duda el primero gol de Mitre, ya que por un lado decían que fue anulado, mientras que por otro, que fue convalidado.

El plantel de Mitre regresará a los entrenamientos este martes por la mañana, a las 8.30 en el predio de San Marcos, con la cabeza puesta en el duelo del próximo lunes ante Nueva Chicago.

Por su parte, Vélez seguirá con su preparación en la práctica de este martes a las 7.30, con la mente en seguir la puesta a punto de cara al debut en el Regional, que será el próximo 10 de enero ante San Martín del Bañado.