Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mundial de Rugby: se sortearon los grupos y Los Pumas ya conocen a sus rivales

La Selección Argentina integrará el Grupo D de la Copa del Mundo evitando a las selecciones del hemisferio sur.

14/12/2020

Los Pumas ya conocen a algunos de los rivales a los que enfrentará en el Mundial de rugby de Francia 2023, tras el sorteo realizado este lunes en París.

La Selección Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra (subcampeón del mundo) y Japón (que viene de hacer su mejor Mundial en el certamen que organizó).

Restan confirmar los otros dos oponentes para Los Pumas. Uno de ellos será el ganador de una serie entre Samoa y Tonga, emparejados en el sorteo como Oceanía 1, mientras que el restante será América 2 (podrían ser Uruguay, Canadá o Estados Unidos).

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Nueva Zelanda, Francia, Italia, América 1 y África 1

Grupo B: Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia / Pacífico 1 y Europa 2

Grupo C: Gales, Australia, Fiji, Europa 1 y Ganador de la clasificación final

Grupo D: Inglaterra, Japón, Argentina, Oceanía 1 y América 2

El calendario de partidos de la fase de grupos, con fecha, ubicación y hora, se anunciará a finales de febrero de 2021.

El Mundial de Francia 2023 se disputará del 8 de septiembre al 21 de octubre en nueve ciudades: París (Stade de France), Marsella (Estadio Velódromo), Burdeos (Matmut Atlatique), Saint-Etiénne (Geoffroy-Guichard), Nantes (Stade de la Beaujoire), Lille (Pierre-Mauroy), Toulouse (Stade de Toulouse), Lyon (Parc Olympique) y Niza (Allianz Riviera).

Nueva Zelanda y Sudáfrica, con tres títulos cada uno, son los países más ganadores disputadas nueve ediciones de la Copa del Mundo. Los All Blacks festejaron el título en 1987, 2011 y 2015; mientras que los Springboks lo hicieron en 1995, 2007 y 2019.

Australia cuenta con dos coronas (1991 y 1999) e Inglaterra con una (2003). El mejor resultados de Los Pumas fue el tercer puesto del Mundial 2007, celebrado en Francia, Gales y Escocia.