Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Las vacunas contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech llegaron a Canadá

El primer ministro Justin Trudeau explicó quienes recibirán la primera dosis este lunes.

14/12/2020

El primer cargamento de vacunas contra el coronavirus llegó en la noche del domingo a Canadá, anunció el primer ministro Justin Trudeau, y algunos canadienses se preparaban para recibir este lunes la primera dosis.

"El primer lote de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech ha arribado a Canadá", tuiteó anoche Trudeau junto con una foto del cargamento de vacunas en el momento en que era bajado de un avión.

Autoridades tenían previsto enviar este lunes las 30.000 dosis iniciales a 14 sitios de toda Canadá, luego de que el ente regulador aprobara el miércoles pasado el uso de la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Las personas más vulnerables, incluyendo a residentes de geriátricos y trabajadores de salud, serán los primeros en ser vacunados, dijo el Gobierno.


Te recomendamos: Pfizer recortó a la mitad las dosis de vacunas que esperaba fabricar en 2020


Canadá y Estados Unidos se convertirán esta semana en las primeras naciones de América en comenzar el proceso de inmunización contra el coronavirus, así como en las primeras de Occidente luego de que el Reino Unido hiciera la propio el mes pasado.

Las vacunas salieron de Bélgica, donde fueron producidas, el viernes, y luego viajaron a Alemania y a Estados Unidos antes de separarse los cargamentos y ser enviados a diferentes partes de Canadá, informó la cadena de noticias pública canadiense CBC.