Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gabriel Deck fue elegido como "jugador latinoamericano de la semana" en la Liga ACB de España

El alero santiagueño del Real Madrid fue la figura en la victoria del domingo ante el Uncaja Málaga y fue designado como uno de los mejores de la fecha.

15/12/2020

El santiagueño Gabriel Deck fue elegido como el “jugador latinoamericano de la semana” por su labor en el Real Madrid, que le ganó el domingo pasado a Unicaja Málaga (91-84), por la decimocuarta fecha de la Liga ACB de España.

El alero, de 25 años y oriundo de la localidad de Colonia Dora, firmó para el conjunto merengue una actuación con 16 puntos (5-5 en dobles, 1-3 en triples, 3-3 en libres), 7 rebotes y 3 asistencias en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego del Wizink Center de la capital española.

El ex jugador de Quimsa acumuló, de esta manera, una valoración de 24, con lo que ganó la distinción entre basquetbolistas latinos “por primera vez en la temporada”, según indicó un reporte de la ACB.

Al cabo de lo que va del certamen, en una hipotética tabla que arma la organización de la ACB, el brasileño Marcelinho Huertas (Iberostar Tenerife) encabeza la clasificación entre los jugadores sudamericanos y centroamericanos, con 53 unidades.

Segundo, con 39 puntos, está el cordobés Facundo Campazzo (Real Madrid), quien ya dejó la competencia para unirse al Denver Nuggets de la NBA.

Mientras que tercero se ubica el base uruguayo Bruno Fitipaldo (Iberostar Tenerife), con 27 unidades.

El bonaerense Nicolás Laprovíttola (Real Madrid) comparte la quinta colocación con el marplatense Luca Vildoza (Baskonia), ambos con 23 puntos; mientras que el escolta santafesino Nicolás Brussino (Casademont Zaragoza) está octavo, con 19.