Las mariposas blancas se hicieron ver en cantidad durante este sábado en la ciudad.
La llegada de estas mariposas se produce por la migración que emprenden periódicamente desde Jujuy y tienen como destino final la provincia de Mendoza. A través de ese movimiento buscan un lugar óptimo para reproducirse.
Pueden volar a unos 300 metros de altura y recorrer largos trayectos durante cuatro meses, su período aproximado de vida.
Según los libros, cada tres o cuatro años aparecen enormes enjambres, cuando se produce el pico poblacional, y en cualquier planta dejan sus huevos.
Los pirpintos se alimentan de plantas típicas y también con plantas de la familia de las capparaceae. También está muy emparentada con las crucíferas como el repollo o la coliflor, por eso le dicen pirpinto de la col.
Expertos destacan que este fenómeno no genera daños en personas ni en plantas o cultivos y son esperanza, ya que significa que el ecosistema es apto para su reproducción.