Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

¿Cómo recuperar archivos eliminados en Instagram?

A partir de ahora, Instagram cuenta con una especie de “papelera de reciclaje” donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados.

09/02/2021

Una foto que eliminamos enojados o, en la mayoría de las cosas, recuperar una cuenta de la red social para descubrir que todo el contenido fue borrado. ¿Se pierden las fotos y videos para siempre? Ahora Instagram incorporó una función de “Borrado recientemente” para poder recuperar durante 30 días el contenido que fue quitado de la cuenta.

A partir de ahora, Instagram cuenta con una especie de “papelera de reciclaje” donde se almacenarán las publicaciones, Reels, historias y videos de IGTV borrados. Las historias eliminadas directamente (que no estén en el archivo) permanecerán 24 horas en la carpeta “Borrado recientemente”. El resto del contenido se almacenará durante 30 días.


Te recomendamos: El truco para usar WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR


Como protección adicional, Instagram verificará la identidad de los titulares de las cuentas antes de eliminar o restaurar el contenido almacenado en la papelera. Según informó la empresa propiedad de Facebook en su blog oficial, con esta función se pretende evitar que los hackers eliminen publicaciones de las cuentas a las que tienen acceso.

La carpeta “Borrado recientemente” se encuentra en el apartado “Cuenta” dentro de los ajustes de Instagram. En ella se puede ver todo el contenido almacenado y cuántos días faltan para que se elimine definitivamente.

TAGS Instagram