Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

El municipio de Añatuya desarrolla un operativo de desmalezado y fumigación en escuelas

Los trabajos fueron realizados por el área de Ambiente y Educación para la salud.

22/02/2021

De cara al inicio de actividades educativas  el municipio de Añatuya, a través del área de Ambiente y Educación para la Salud, se encuentra fumigando los establecimientos educativos  de la ciudad y acondicionando los de la zona rural.

En los edificios escolares de la Capital de la Tradición se procedió a la fumigación para evitar todo tipo de vectores y en las escuelas de los parajes cercanos se acondicionó el edificio y sus adyacencias con el desmalezamiento. Este último trabajo estuvo a cargo de cuadrillas de obreros municipales.

De esta manera el municipio de la Capital de la Tradición realiza  este operativo integral de limpieza, fumigación y desmalezado en diferentes establecimientos educativos, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021 realizando un aporte significativo.

En las próximas horas los trabajos de los operarios y cuadrillas continuarán en los establecimientos educativos que aún restan fumigar. “Son trabajos coordinados, por turnos. Los directivos nos presentan notas solicitando la fumigación y nosotros coordinamos el día que se concreta la fumigación. Aún hay escuelas que restan solicitar” precisó Emanuel Cejas, Educador para la Salud, responsable del área de Ambiente y Educación para la Salud de la Municipalidad de Añatuya.