Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

"El caso de Micaela es muy sensible y hay que tomarlo con mucha cautela"

La fiscal Celia Mussi se refirió al caso de la joven trans que sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo en un caso ocurrido en el barrio Santa Rosa de Lima.

07/04/2021

En diálogo con Radio Panorama, la fiscal Celia Mussi se refirió al caso de Micaela Catán, la joven trans de 24 años que fue internada en el hospital Regional el pasado sábado tras haber sufrido graves quemaduras en un confuso episodio sucedido en la vivienda que compartía con su pareja en el barrio Santa Rosa de Lima.

Al respecto, la fiscal informó que Micaela "continúa en la misma situación, no ha habido ninguna evolución por lo que su cuadro sigue siendo critico. La mayor parte de las quemaduras han sido en el torso, lo que compromete y retrasa su evolución favorable"

La palabra de la fiscal Mussi en Radio Panorama

"Hay que tomar el tema con mucho cuidado y cautela. Entiendo la situación de sus familiares. A mí me interesa saber cómo sufrió estas heridas. La investigación comenzó por un llamado telefónico donde advertían que alguien se había intentado quitar la vida. Fueron sus vecinas las primeras en auxiliarla. Es un tema muy sensible y doloroso", dijo.

Consultada en torno al reclamo que el colectivo trans realiza para que se investigue un intento de transfemicidio, Mussi expresó: "entiendo, comparto y apoyo a todas las mujeres que llevan adelante la bandera de lucha contra la violencia de género. Pero hay que ser cautelosos y objetivos por respeto a la víctima. Micaela fue asistida por mujeres desde el primer minuto. Una vez trasladada al Hospital Regional se tomaron entrevistas y se han concretado relevamientos en el lugar donde vivía con su pareja (Patricio Orellana) que estaba en el lugar del hecho en un principio".

Por otra parte, Mussi no reveló la versión según la cual la pareja se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas en los momentos previos al trágico episodio.