Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Mundo

Video: dos tiroteos empañaron las vísperas por el Día de la Madre en Estados Unidos

Ambos episodios se registraron este sábado uno fue en un centro comercial en Miami y el otro en el Time Square, Nueva York.

08/05/2021

Con gente colmando los centros comerciales y las calles en los Estados Unidos por las vísperas del Día de la Madre, dos tiroteos cambiaron el panorama festivo en este país.

El primero en conocerse fue el desatado puertas adentro del Aventura Mall, el shopping más concurrido de Miami: el centro comercial estaba muy concurrido y alentaba la recuperación económica tan ansiada desde la pandemia. Sin embargo, se convirtió en una película de terror: los clientes escucharon una ráfaga de disparo y se tiraron todos al suelo.


Te recomendamos: Al menos 379 desaparecidos durante las protestas en Colombia


La escena quedó registrada por un video tomado en medio del caos. Se trata de uno de los centros comerciales favoritos de los turistas, en especial de los argentinos que viajan a esta ciudad.

El reporte oficial informó que hasta el momento hay cinco heridos, que ya fueron trasladados a un hospital cercano. Además, los oficiales ya detuvieron a una persona, como principal sospechoso del ataque.

El tiroteo se habría iniciado minutos antes de las 16.00 (hora de Miami) por una disputa entre clientes en el interior o cerca de la tienda de Louis Vuitton. Aunque las autoridades siguen investigando el hecho.

Pocos minutos después del ataque en Florida, se registró otro tiroteo en los Estados Unidos. La locación pasó inadvertida: fue en el Times Square, el corazón turístico de Nueva York. Las autoridades confirmaron que hubo dos heridas, una mujer y su hija de tres años. Ambas fueron trasladadas al Hospital Bellevue y están estables.