Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marco Trungelliti venció a Leo Mayer y sigue en carrera en la Qualy de Wimbledon

El tenista santiagueño se impuso por 6-4 y 6-2 sobre el correntino y avanzó a la segunda ronda de la fase clasificatoria del Gran Slam inglés.

22/06/2021

Marco Trungelliti puso primera en la Qualy (clasificación) de Wimbledon tras derrotar a su compatriota Leonardo Mayer por 6-4 y 6-2. Así logró el pasaje a la segunda ronda de la etapa clasificatoria del tercer Grand Slam del año con la ilusión de entrar al cuadro principal.

El santiagueño, ubicado en el puesto 202º del ranking mundial, se impuso sobre el correntino (229º) por 6-4 y 6-2 en la cancha 3 de las 17 que tiene el complejo All England Tennis de la localidad cercana a Londres.

Ahora Marco Trungelliti verá acción este miércoles en la segunda ronda del certamen al medirse con el brasileño Thiago Seyboth Wild (123º del mundo), quien viene de derrotar en la fase anterior a Tobias Kamke por un doble 6-4.

Además de Trungelliti, otros dos argentinos lograron pasar a la siguiente etapa de la Qualy de Wimbledon: Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry.

El bonaerense Francisco Cerúndolo, ubicado 117 del ranking de la ATP, venció al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves por 6-4 y 6-2, y se medirá en la próxima rueda con el vencedor del partido entre los italianos Filippo Baldi y Roberto Marcora.

Por su parte, el platense Tomás Etcheverry (204) superó al turco Cem Ilkel (189) por 6-1 y 6-4 y jugará en segunda rueda ante el indio Ramkumar Ramanathan (211).