Lunes 20
Septiembre de 2021
X
Somos Deporte

En un partido histórico, los chicos de Boca consiguieron un empate ante Banfield

El Xeneize, que jugó con su plantel de Reserva, fue superior al Taladro pero no pudo desnivelar y terminó igualando 0-0 como visitante.

24/07/2021

Los juveniles de la Reserva de Boca mostraron coraje y buen fútbol y lograron igualarle sin goles a Banfield en el encuentro disputado esta noche por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional.

El partido estuvo precedido por un sin fín de rumores y polémicas, dado que los titulares de Boca, tras quedar eliminado de la Copa Libertadores en Brasil, debieron realizar una cuarentena, por disposición del Ministerio de Salud y la Liga Profesional.

Sin embargo, apoyados por los históricos ex jugadores boquenses como el vicepresidente Juan Román Riquelme, Blas Giunta y Hugo Ibarra, los dirigidos por Sebastián Battaglia mostraron estar a la altura de la camiseta que lucieron.

Algunos de los futbolistas sufrieron el trajinar de los partidos, ya que éstos chicos jugaron en la mañana del viernes por el torneo de Reserva y poco más de 24 horas después debieron afrontar un debut en Primera División, y el martes recibirán a San Lorenzo en La Bombonera.

Todo hacía prever que sería Banfield el que tomara las riendas del encuentro y con la experiencia de algunos de sus hombres inclinaría la cancha sobre el debutante arquero Agustín Lastra.

Pero nada de eso sucedió, porque Boca se plantó bien en el campo de juego, con algunos chicos mostraron mucha personalidad como el lateral Barco o bien Escalante y Taborda.

Lo cierto es que Banfield trató de hacerse fuerte desde el juego de Álvarez, pero Joel Soñora no supo acompañarlo y el colombiano Cuero careció de la explosividad que lo caracteriza.

En ese contexto Boca arrimó peligro siempre por la zona izquierda con Barco o Escalante, pero la más clara estuvo en un remate cruzado de Vega.

Banfield tuvo la suya con un cabezazo de Pons, tras un centro de Álvarez desde la derecha, pero el arquero Lastra le evitó la casi segura conquista.

Para la segunda mitad, siguió siendo Boca el que con ímpetu, entrega, pero sobre todo con fútbol, los chicos de Battaglia apostaron a buenas sociedades y en ese sentido Taborda fue el más claro.

La lluvia, que se fue haciendo persistente a medida que pasaron los minutos, conspiró con el estado físico de los chicos boquenses, algunos de los cuales debieron ser reemplazados por molestias musculares.

Banfield quiso despabilarse y en ese sentido Cuero se recostó por la derecha, y si bien hizo algunas jugadas individuales, terminó diluyéndose.

La potencia de Bodencer fue increíble y tras meterse en el área entre dos defensores, sacó un remate que probó los reflejos de Altamirano.

Banfield tuvo sus momentos en el partido, y primero Pons y luego Barbero casi abren el marcador para el local, pero fallaron en última instancia.

El final encontró a los chicos de Boca festejando el empate, con sabor a epopeya, bajo una lluvia torrencial, que bendijo el debut de muchos en Primera División.