Espectaculos

Catherine Zeta-Jones será Morticia en la serie de Tim Burton de "Los Locos Addams"

La actriz se une a Luis Guzmán y Jenny Ortega en el reboot de Netflix.

10/08/2021

Wednesday’, el esperado reboot de la película de Tim Burton para Netflix, ya ha encontrado a su Morticia Adams en la piel de Catherine Zeta-Jones. La actriz (‘Chicago’, ‘La máscara del zorro’) seguirá los pasos de Anjelica Huston, que interpretó a la matriarca en la icónica película de 1991 ‘La familia Addams’, y de Charlize Theron, que puso su voz en el remake animado de 2019.

Netflix también ha anunciado recientemente que Luis Guzmán (‘Traffic’, ‘Narcos’) dará vida a Homero Addams, marido de Morticia; y Jenny Ortega (‘Jane The Virgin’, ‘Entre hermanos’) interpretará a Merlina. La película volverá a reunir a Zeta-Jones y Guzmán, que protagonizaron en 2020 ‘Traffic’ a las órdenes de Steven Soderbergh.

La plataforma lo acaba de anunciar a través de un tuit: “¡Nuestra familia Addams crece! Catherine Zeta-Jones se meterá en la piel de la icónica silueta de Morticia Addams mientras que Luis Guzmán dará vida al elegante Homero Addams en la serie ‘Wednesday’, protagonizada por Jenna Ortega como Merlina Addams y dirigida por Tim Burton”.

Anunciada durante el pasado mes de febrero, la serie de acción real se centrará en la hija de los Addams. Tim Burton dirigirá el reboot mientras que los creadores de ‘Smallville’, Al Gough y Miles Millar, serán los responsables de escribir los guiones.

Catherine Zeta-Jones Catherine Zeta-Jones

La ficción de ocho episodios retratará los años de Merlina como estudiante en la Academia Nevermore donde, según la sinopsis oficial de Netflix, “intenta dominar su habilidad psíquica emergente, frustrando una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad y resolviendo el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años, todo mientras navega por sus nuevas y muy enredadas relaciones”.

El equipo detrás de las cámaras se completa, en la producción ejecutiva, con todo un grupo de expertos en ‘La familia Addams’, con Andres Mittman y Gail Berman (productores de la película) y Jonathan Glickman (productor ejecutivo de ‘La familia Addams 2’).

En una nota de prensa, Teddy Biaselli, el director, asegura que “mi equipo y yo sentimos la responsabilidad inherente de lograr que este personaje verdaderamente único sea adecuado tanto para los fanáticos antiguos como para los nuevos. Confiamos en que este talentoso grupo le hará justicia mientras se prepara para el temido inframundo conocido como la edad adulta”.

Netflix todavía no ha anunciado la fecha de estreno oficial de ‘Wednesday’.