Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Lo condenan a nueve años de prisión por apuñalar y asesinar a un hombre

El hecho de sangre ocurrió en el barrio Reconquista, cuando el condenado le reclamó a la víctima haberlo delatado por un robo que había cometido.

25/08/2021

En la mañana del miércoles, mediante juicio abreviado, Rodolfo Améstegui, juez de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sanción recayó en Rodrigo Alejandro Gerez, quien en la audiencia expresó su conformidad respecto de su responsabilidad penal y la pena acordada, conforme lo establecido en el art. 422 del Código Procesal Penal de Santiago del Estero.

Cabe consignar que el sujeto enfrentaba cargos como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Miguel Alejandro Gómez.

El hecho que se le atribuyó a Gerez ocurrió en la madrugada del 31 de marzo de 2019, oportunidad en la que se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en compañía de un amigo, en la vereda de su casa.

En un determinado momento, el acusado ingresó en su vivienda y sacó dos cuchillos para picar hielo, para luego dirigirse a un kiosco próximo al lugar.

En el camino se encontró con la víctima, a quien le reclamó haberlo delatado por un ilícito cometido anteriormente, lo que originó una discusión e intercambio de golpes de puño entre ambos.

Durante el enfrentamiento, Gerez sacó de entre sus prendas de vestir un arma blanca e hirió con un puntazo en el tórax, a la altura de la axila derecha.

La víctima se trasladó a su domicilio para llegar a pedir auxilio a sus familiares, siendo trasladado al Hospital Regional, donde se produjo el deceso.

Mediante plataforma tecnológica, el magistrado convalidó el acuerdo al que arribaron la Fiscalía y la defensa técnica del imputado.