Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba sufrió una dura derrota ante Rosario Central y sigue sin levantar cabeza

El Ferro pagó caro sus errores y cayó por 4-2 ante el Canalla en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

29/08/2021

Central Córdoba sufrió una derrota preocupante al caer como local ante Rosario Central por 4-2 en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional.

El Ferro pagó caro sus errores defensivos y se quedó con las manos vacías en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.

EL PARTIDO

La primera parte fue un ida y vuelta entre ambos equipos, con llegadas de Rosario Central por derecha con salidas de Damián Martínez para asistir al delantero Lucas Gamba y Central Córdoba por la izquierda con salidas de Alejandro Martínez para darle el balón a Milton Giménez.

A los 13 minutos el Ferro pudo abrir el marcador cuando Abel Argañaraz definió desde afuera y obligó a tapar exigido a Jorge Broun.

Pero a los 15 minutos Damián Martínez avanzó por la izquierda y tiró un centro que Gastón Ávila alcanzó a cabecear para convertir el primer gol visitante.

Y a los 26 Gamba por la derecha, le envió un centro a Marco Ruben, que pudo marcar el segundo tanto para el equipo rosarino, que a partir de ese momento, empezó a dominar el encuentro.

En la segunda etapa el control volvió a ser de los dirigidos por el "Kily" González donde otra vez el arquero César Rigamonti le tapó al minuto, un balón a Gamba, que pudo ser el tercero para Central.

Pero Central Córdoba no se daba por vencido y le dio batalla. Una jugada del ingresado Carlo Lattanzio, le permitió a Milton Giménez descontar a los 7 minutos.

Cuando el partido parecía que lo empezaba a beneficiar al Ferro, sufrió la expulsión por doble amonestación a los 27 minutos del defensor Alejandro Maciel y los dirigidos por Gustavo Coleoni sintieron el impacto.

Así fue que a los 29 minutos de nuevo Rosario Central, esta vez con Facundo Almada, golpeó por tercera vez y a los 40m. Sebastián Ribas descontó para Central Córdoba, hasta que en la última jugada del encuentro, de nuevo el experimentado Ruben, sentenció el encuentro sobre la hora para el equipo rosarino.

El pitazo final decretó la dura derrota del Ferro, que quedó penúltimo y acumula seis partidos sin festejos.

Además de la caída, otra mala para el elenco santiagueño fue la lesión de Cristian Vega. El Kily tuvo que abandonar el campo de juego con un problema muscular en el primer tiempo.

En la próxima fecha Central Córdoba viajará al distrito bonaerense de Florencio Varela, para medirse el viernes 3 de septiembre a las 19 con Defensa y Justicia, y Rosario Central recibirá en su estadio el sábado 4, desde las 20:15. a Boca Juniors.