Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Revista

Google Maps tendrá una vista inmersiva para recorrer las grandes ciudades

Con esta nueva característica se podrá explorar ciudades de una manera totalmente innovadora.

27/05/2022

Durante la Google I/O se ha revelado la Vista Inmersiva para Google Maps. Con esta nueva característica se podrá explorar ciudades de una manera totalmente innovadora. La vista inmersiva de Google Maps se basa en la utilización de miles de millones de fotos capaces de generar un modelos tridimensional de calles, edificios y árboles mediante el uso de Inteligencia Artificial.

Estos modelos tridimensionales permitirán al usuario recorrer las calles de una ciudad mediante características híbridas entre la vista a nivel de la calle en primera persona que ofrece Google Street View y la vista aérea de satélite, ofreciendo modelos digitales de la ciudad.

Con la vista inmersiva de Google Maps los usuarios podrán explorar de manera realista cualquier área de interés. En el ejemplo de la presentación Google, usó imágenes de Londres para presentar la vista inmersiva. Se pueden apreciar lugares emblemáticos de la ciudad como el Big Ben o la Abadía de Westminster, ofreciendo una visualización más realista y un mayor detalle arquitectónico.

Además, usando algunas herramientas de Google Maps se puede modificar el horario para ver cómo luce la zona a distintas horas del día. Con la vista inmersiva de Google Maps los usuarios podrán ver el clima local, el estado del tránsito y muchos otros detalles que ayudarán a los viajeros a planear mejor sus recorridos.

Por el momento, la vista inmersiva de Google Maps solo estará disponible en las grandes ciudades. Se espera que llegue a Londres, Nueva York, Los Angeles, San Francisco y Tokio a finales de 2022. Otras ciudades se irán agregando mientras continúan ultimando los últimos detalles.

TAGS Google