Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Por estafas detuvieron a un empleado municipal de Termas

Ángel Jiménez fue detenido tras la denuncia de una persona, la cual le habría entregado dinero ante la promesa de su ingreso a la Policía de la Provincia.

11/11/2022

La denuncia de una persona por estafa contra Ángel Jiménez (24), derivó en un procedimiento policial que terminó con su detención y el secuestro de elementos que hacen a la causa, todo con orden judicial del Fiscal Rafael Zanni.

Según consta en la causa, todo comenzó con la denuncia realizada por Abrahan Luciano Salas (22) contra Jiménez, a quien le entregó en distintos momentos dinero totalizando la cifra de $373.000, bajo la promesa de que usaría sus influencias para que ingrese a la Policía de la Provincia, según informó el Fiscal Zanni a Diario Panorama.

Salas habría empezado a entregar dinero a Jiménez en el 2021, como así también una notebook y un reloj digital Samsung, y al ver que el tiempo pasaba y las excusas se sumaban: primero por cuestiones del COVID-19; elecciones; eventos deportivos masivos, incluso la construcción de ambas escuelas de policía, fue lo que colmó la paciencia de Salas e intuyo que estaba frente a una estafa.


Te recomendamos: Secuestraron 400 kilos de hojas de coca por un valor superior a los 2 millones de pesos


Jiménez habría pasado por la Escuela de Cadetes y Suboficiales de la Policía de la Provincia, institución de la que habría sido expulsado. Además es hijo del Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo y él también es empleado municipal. Esto último le habría servido para generar cierta confianza en su víctima, o víctimas, ya que se espera que aparezcan otros damnificados.

Allanamientos

Durante la mañana de este viernes, personal policial del Departamento Delitos Económicos procedió a allanar una vivienda ubicada en calle Roca del barrio Toro Yacu, con resultados negativos para la causa.

Luego el personal se trasladó hacia una vivienda en calle Maipú al 800 del mismo barrio, donde fueron atendidos por Claudia Alderete, quien tras ser informada del motivo del operativo, permitió el ingreso del personal.

En esta vivienda se pudo secuestrar documentación, un teléfono celular y los dispositivos electrónicos señalados en el expediente de la causa, lo que confirmaría al menos lo denunciado por Salas, por lo que se procedió a la detención de Ángel Jiménez, quien fue trasladado a sede policial.