Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Revista

¿Qué es el signo solar y qué influencia tiene con el día en que naciste?

Para la astrología, el sol representa la energía que une las diferentes partes de la personalidad, la fuerza vital, la vitalidad y el yo. Enterate cómo sos según el zodíaco.

16/01/2023

El signo solar se refiere al lugar donde se encontraba el Sol en el momento del nacimiento de una persona. Es “el signo” al que pertenecemos cuando respondemos a la pregunta “de qué signo sos” e identifica a lo que más representa a una persona, la personalidad e identidad.

El signo lunar (el lugar donde estaba la Luna al momento del nacimiento) y el ascendente (el signo que aparecía en el horizonte del Este al nacer) completan el panorama de un perfil astrológico.


Te recomendamos: El lado más “oscuro” de los 12 signos del zodíaco: desapego, confrontación y más


Pero hay que tener en cuenta que es la carta natal la herramienta que muestra un análisis astrológico completo, en donde se puede ver en qué lugares se encontraban los diferentes planetas que estudia la astrología.

En la historia, el sol siempre ha representado vida. Es la estrella que provee al planeta y forma parte de la cosmogonía de gran parte de las culturas del mundo. Para la astrología, el sol representa  la energía que une las diferentes partes de la personalidad, la fuerza vital, la vitalidad y el yo.

Sol en Acuario

Los sol en Acuario son comprometidos aunque inestables. No les gustan los contratiempos y desean los mínimos errores, esto puede causarles roces constantes con otros.

Acuario Acuario

Sol en Piscis

Aquellos con sol en Piscis son conocidos como los indecisos, poseen mucha energía pero les es difícil enfocarla, por lo que pueden parecer vagos y falsamente pasivos.

Sol en Aries

El sol en Aries es una personalidad que se recupera rápidamente de las decepciones y le cuesta trabajo ser constante por lo abandona las tareas a la mitad. Suelen ser personas extrovertidas, sobre todo una vez que está en confianza, aunque pueden llegar a ser muy egocéntricas.

Sol en Tauro

Las personas con el sol en Tauro suelen ser muy prácticas. Tienden a ser conservadoras y pragmáticas. Este signo no se deja sacudir por los contratiempos por lo que posee una personalidad estoica y digna de confianza en cualquier emergencia.


Te recomendamos: ¡Los que dejan todo tirado! Estos son los 4 signos del zodíaco más desordenados


Sol en Géminis

Aquellos que tienen el sol en Géminis, tienen el don de hacer varias cosas al mismo tiempo. Poseen un gran intelecto y eso exalta su curiosidad. Sin embargo, estas mismas características hacen que sean muy autoexigentes y tensos.

Sol en Cáncer

Los que poseen el sol en Cáncer son dominados por los sentimientos. Sus personalidades suelen ser emotivas y protectoras, debido a esta exposición de sentimientos, los nacidos bajo este signo pueden ser introvertidos y recelosos.

Sol en Leo

El Sol en Leo se destaca por su compromiso. Son extrovertidos e ingeniosos, saben cómo superar las dificultades rápidamente y disfrutan siendo mentores de otros.

Sol en Virgo

Los nacidos bajo el sol en Virgo son analíticos. Para bien y para mal estudian cada situación con cuidado y meditan por largo tiempo las decisiones importantes. Se destacan por ser productivos y confiables.

Virgo. Virgo.


Te recomendamos: Infantiles y caprichosos: los signos del zodiaco más inmaduros


Sol en Libra

El sol en Libra es el signo de los artistas. Son afectuosos y sociables, la creatividad es su fuerte y no teme demostrarlo. Son apasionados y le temen a las críticas, por lo que pueden ser explosivos.

Sol en Escorpio

Los nacidos bajo el sol en Escorpio se reconocen por su fuerza física, mental o emocional. Este signo muy difícilmente se dejará derrotar por las dificultades y suele ser un apoyo fundamental para quienes lo rodean.

Sol en Sagitario

El Sol en Sagitario es el signo que más sufre en las adversidades, sin embargo logra recuperarse de ellas. Son personas filosóficas y curiosas que gustan de las aventuras y los conocimientos nuevos.

Sagitario Sagitario

Sol en Capricornio

Autoritarios y dogmáticos, los nacidos bajo el sol en Capricornio toman las riendas de la situación y les gusta estar al frente. Son confiables en los puestos de poder ya que saben manejar las responsabilidades.

TAGS Horóscopo