Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Piloto usó una peligrosa maniobra que aprendió en videojuegos y NASCAR la prohibió

El piloto Ross Chastain se clasificó con una temeraria jugada. Tras la hazaña expresó: "Jugué mucho Nascar 2005 en mi Nintendo Gamecube".

02/02/2023

En la actualidad el mundo de los videojuegos y la vida están cada día más conectados, como comprobó el corredor de NASCAR Ross Chastain el año pasado cuando clasificó gracias a una jugada que él admite que aprendió del gaming. Ahora, la organización de la competencia considerará ilegal tal maniobra.

En octubre del 2022, Chastain estaba una complicada posición en el puesto 10 y teniendo que quedar entre los cuatro primeros para clasificar. Sin saber que más hacer, el corredor hizo lo que los jugadores llaman "una corrida por la pared": Al acercarse a una curva, cuando todos bajan la velocidad para doblar, este corredor se apretó contra la pared y la uso para direccionarse sin bajar tanto la velocidad y pasar a una gran cantidad de autos.


Te recomendamos: Pilotos de NASCAR a las piñas por un choque que los dejó fuera de competencia


"Jugué mucho Nascar 2005 en mi Nintendo Gamecube" explicó Chastain a la cadena NBC tras la hazaña que le permitió clasificar y analizó: "En ese juego podías salirte con la tuya con esa maniobra y nunca supe si realmente funcionaría. Lo hacía a los ocho años, estaba dispuesto a hacerlo de nuevo y por suerte funcionó".


Te recomendamos: Impresionante y violento accidente de un piloto de NASCAR


A pesar de esto, el corredor será el único capaz de relatar la hazaña porque la organización de NASCAR ahora la considera contra las reglas. En un comunicado oficial, NASCAR expresó: "Si bien el movimiento fue emocionante y ha sido elogiado por su creatividad, también supuso un grave riesgo de seguridad. Por lo tanto, NASCAR no agregará nada al reglamento, pero recordará la regla 10.5.2.6.A".

Cómo explicó Elton Sawyer, Jefe de Competiciones de NASCAR, "si hay un acto que sentimos que compromete la seguridad de nuestros competidores, trabajadores o espectadores, nos lo vamos a tomar en serio y vamos a penalizarlo". El comunicado insiste en que se revisará cada acción caso por caso pero que un movimiento como el de Chastain en el futuro conllevará una penalización.