Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Universidad Nacional registra un 30% más de estudiantes preinscriptos este 2023

Un total de 9.600 estudiantes se encuentran realizando los cursos de ingreso en las diferentes facultades. Conocé cuáles son las carreras más elegidas.

13/02/2023

Desde finales de enero volvió la actividad en las aulas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), y la buena noticia es que creció un 30% la cantidad de preinscriptos en relación al año anterior. Un total de 9.600 estudiantes se encuentran desarrollando el curso de ingreso en las diferentes unidades académicas, y la facultad estrella es la de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

El dato fue brindado por Bettiana Rafael, Secretaria Académica, en diálogo con el programa Buenas Notas de Radio Universidad. Allí, indicó que estos números “Son el resultado de un gran trabajo que vienen realizando con los eventos de promoción que realiza la Universidad”, como La Unse abre sus puertas y los voluntariados en las escuelas y barrios no sólo en la Capital sino también en el interior de la provincia, los cuales permite a estudiantes del nivel secundario conocer la oferta de carreras, y las mismas actividades que se realizan.

Las carreras más elegidas

Luego, Rafael precisó las cinco unidades académicas, siendo la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud la más elegida con 5.000 aspirantes. Las carreras más elegidas son Enfermería, Obstetricia y Contador Público.

Tour de bienvenida a los ingresantes. Foto: Facebook Facultad de Humanidades Tour de bienvenida a los ingresantes. Foto: Facebook Facultad de Humanidades

En segundo lugar se encuentra la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, con 2.300 inscriptos en las carreras de Informática, Programación y Licenciatura e Ingeniería en Sistemas.

Luego le siguen la Facultad de Agronomía, con la carrera Ingeniería Agronómica y la Licenciatura en Biotecnología; y la Facultad de Ciencias Forestales con Ingeniería Forestal y la Licenciatura en Ecología.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Médicas cuenta con mil nuevos estudiantes que aspiran a convertirse en futuros médicos.

Los cursos de ingreso se desarrollarán hasta el mes de marzo, y según el calendario académico, las clases regulares darán inicio a partir del 20.